Teatro clásico. Otelo de William Shakespeare

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog

S-18/02/17 – Teatro clásico. Otelo de William Shakespeare. Compañía David Merlo.  

Sinopsis: David Merlo, hijo de los actores Ismael Merlo y Vicky Lagos, y nieto de Vittorio de Sica, es un bailarín, coreógrafo, actor y director de renombre en nuestro país. William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, es considerado el mayor escritor de todos los tiempos y figura única en la historia de la literatura.La Compañía interpreta este espectáculo clásico en el que 25 actores y actrices muestran a un Otelo que representa el hombre destruido por los celos. Se habla de la desconfianza, de la envidia, y de la venganza, esta última que siempre esconde sentimientos poderosos: rencor y odio.

El objetivo que plantea el Director, David Merlo, con esta obra es explorar los ocultos sentimientos del corazón humano. Lo tremendamente difícil que es construir: Oteloinvierte toda una vida y consigue grandes éxitos militares para que le acepten como un miembro respetable de la sociedad, pues es moro. Y por contraposición lo tremendamente fácil que es destruir. Esta relación entre construir y destruir está presente en nuestra vida, en nuestra sociedad…Todo un reto para el actor y un enorme goce para el público.

  • Dirección: David Merlo; Codirección: Jose Soto
  • Iluminación: Alberto Romero; Diseño Escénico: Alberto Romero
  • Escenografía y vestuario: Compañía; Diseño Gráfico: Jose Soto
  • Recomendada para todos los públicos, al ser un imprescindible de la literatura. Pero no es una obra adaptada para niños.
  • Hora: 18:30h (duración entre 160 y 180 minutos, incluyendo un intermedio)
  • Precio: 12€
  • Lugar: Teatro Jacinto Benavente (Galapagar)