Noticias y Eventos de Galapagar y Sierra Noroeste de MadridIr a la página Principal de Galapagar-Info.netBuscar en Galapagar-Info.netIr Abajo en Pc y Ver Opciones en Movil
Loading
Galapagar-info. Tu guía de Galapagar

Galapabot'10.

Galapabot’10 es el Campeonato Europeo de la competición de robótica VEX. Este año el Real Colegio Alfonso XII participa con dos equipos, cada uno formado por seis alumnos.

El reto principal de la competición de VEX Robotics se jugará en formato de torneo. Cada torneo incluirá partidos de práctica, de clasificación y eliminatorios. Los mejores equipos participarán en los partidos eliminatorios para determinar a los campeones del torneo. El reto de este año es “VEX Clean Sweep”.

Vea el resultado al final del documento.

Datos del Campeonato:

Sábado 30 de Enero de 2010.
A partir de las 10:00h
Centro Cívico “Reina Sofía”
Plaza de la Constitución, 3
Galapagar.

VEX Clean Sweep

  • VEX Clean Sweep se juega en un campo de 3.5x3.5 metros. Dos alianzas (una roja y otra azul) compuestas por dos equipos cada una, compiten en partidos de veinte segundos de autonomía y dos minutos de control manual.
  • El objetivo del juego consiste en obtener una mayor puntuación que el oponente trasladando tantas pelotas como sea posible al campo contrario e introduciendo las pelotas pequeñas en las torres triangulares.
  • Se le entrega una bonificación a la alianza que haya acumulado más puntos al final del periodo de autonomía.
  • Ver vídeo.

Robot Skills Challenge

Prueba en la que se evalúan las habilidades de cada robot para desarrollar el reto de forma individual

Los premios principales de la competición:

  • Tournament Champions: Se les entregarán a los dos equipos que formen la alianza ganadora de la prueba principal del campeonato (Clean Sweep).
  • Robot Skills Champion: Se le entregará al equipo que consiga la primera posición en la prueba de Robot Skills (la cual consiste en un minuto de control manual).
  • Excellence Award: Los jueces entregarán este premio al equipo que sobresalga tanto por calidad del robot como por su trabajo en equipo y dedicación.
  • Judges Award: Los jueces entregarán este premio al equipo que considerén que merece un reconocimiento especial.

Robótic. Definición de Robot.

La palabra robot aparece por primera vez en 1920, en la obra de teatro Los Robots Universales de Rossum, escrita por el dramaturgo checo de Karel Capek. Robota es una palabra checa que significa trabajador, sirviente.

Un robot es un manipulador programable multifuncional, diseñado para mover piezas, herramientas, dispositivos especiales mediante movimientos variados, programados para la ejecución de diversas tareas.

Las Tres leyes de la Robótica.

  • Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños.
  • Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
  • Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.


Resultados.

Los suecos ganaron el Campeonato de Europa de Robótica

Fue una competición reñida pero finalmente fue Suecia la que se llevó el gato al agua haciéndose con el Primer Premio del Galapbot VEX 2010. Un equipo de Galapagar, Yehabots, recibió el Premio a la Excelencia.

  Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.  

Información sobre Galapagar Municipio

Datos de Galapagar
Sobre el Municipio de Galapagar y Censo > Localización de edificios oficiales > Biblioteca Ricardo León > Noticias > Festivos en Galapagar > Urbanizaciones de Galapagar > Lugares de culto e instituciones católicas > Empleo y trabajo > Plan Prisma 2009 para Galapagar > Sueldos de los cargos políticos

Sanidad y Salud
Centro de Salud
> Hospital del Escorial
> Hospital de Puerta de Hierro > Hospital de Collado Villalba

Ayuntamiento y Gobierno de Galapagar
Composición del Galapagar > Resultados Elecciones Locales Galapagar

Transporte público
Horarios transporte. Taxi, autocar y tren de cercanías > Estación de Cercanías Galapagar-La Navata > Estación de Cercanías San Yago

Personalidades de Galapagar
Jacinto Benavente (Dramaturgo) > Arturo Perez Reverte (Periodista y escritor) > José Tomás (Torero) > Chema Madoz (Fotógrafo) > Vitorino Martín (Ganadero) > Ricardo León (Novelista)

Compartir:


Ir Arriba
www.galapagar-info.net
| Anunciarse Gratis | Buscar y mapa web