Galapagar presenta nueva web adaptada a todos los dispositivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog

La web, www.galapagar.es, cuenta con sistema de escucha para invidentes  o discapacidad visual mejorando con ello la accesibilidad.

 El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, junto con el concejal de Comunicación, Borja Luján, han presentado en rueda de prensa la nueva Web municipal del Ayuntamiento que, además de contar con un diseño más limpio y moderno, distribuye los contenidos de forma intuitiva con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios de la forma más eficaz y rápida posible.

La nueva página, que puede consultarse en www.galapagar.es, cuenta con un sistema de escucha para invidentes o discapacidad visual mejorando con ello la accesibilidad. Así mismo se ha incluido un apartado para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones a través del uso de la sede electrónica. Con ello el vecino evitará tener que desplazarse y, además, podrá realizar sus trámites a cualquier hora desde cualquier dispositivo, ya sea móvil u ordenador.

Cabe destacar que la nueva web está integrada con el sistema de Administración Electrónica del consistorio de modo que los trabajadores pueden trabajar con los documentos y trámites de manera directa, ahorrando tiempo y subiendo información en tiempo real.

La web se ha organizado por áreas temáticas y se han actualizado todos los formularios de contacto con las diferentes concejalías y sus responsables. En el apartado de Transparencia se ha incluido, también, información relativa al funcionamiento del consistorio, donde pueden consultar los datos biográficos de toda la corporación o seguir las sesiones Plenarias.

La comunicación es otra parte importante de la recién estrenada página web, por ello los usuarios tendrán a golpe de vista las noticias que se generan o aluden a la localidad así como la sección de eventos, donde podrán consultar las actividades programadas desde las distintas áreas municipales.

En la web se mantiene también el apartado ‘A un Click’ en el que los vecinos encontrarán información de interés cómo el calendario del contribuyente, el Portal de Empleo, la Línea Verde, las actividades deportivas y el buzón de sugerencias. En definitiva, una página pensada para facilitar el acceso de información al vecino de forma más accesible, intuitiva y adaptada a todos los dispositivos.