Noticias y Eventos de Galapagar y Sierra Noroeste de MadridIr a la página Principal de Galapagar-Info.netBuscar en Galapagar-Info.netIr Abajo en Pc y Ver Opciones en Movil
Loading
Galapagar-info. Tu guía de Galapagar

Las Cuatro Torres - 4 rascacielos en Madrid.


Las Cuatro Torres MadridLas Cuatro Torres forman un complejo de por cuatro esbeltos rascacielos de gran altura y de gran belleza arquitectónica: la Torre de Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. Las cuatro torres dan nombre al lugar, Cuatro Torres Business Area, construido durante 4 años desde 2004 a 2008. Detrás de las cuatro torres se está construyendo el Centro Internacional de Convenciones de Madrid.

Comentar o ver comentarios Ver comentarios


Centro de negocios.

Es un área de negocio y de esparcimiento situada en la zona norte de Madrid, en el distrito de Fuencarral / El Pardo, en el Paseo de la Castellana, en el tramo comprendido entre la Plaza de Castilla (Puerta Europa) y el Nudo Norte, y más concretamente en el tramo entre el edificio de Repsol y el Hospital de la Paz. Construida en la misma ubicación en la que estuvo la Ciudad Deportiva del Real Madrid, está situada frente a la Estación de trenes y de metro de Chamartín.

El complejo está formado por cuatro esbeltos edificios de gran altura y de gran belleza arquitectónica: la Torre de Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. Las cuatro torres dan nombre al lugar, Cuatro Torres Business Area, construido durante 4 años desde 2004 a 2008. Detrás de las cuatro torres se está construyendo el Centro Internacional de Convenciones de Madrid.

Lugar de paseo. Nuevo punto turístico de Madrid

Los patios del área de las cuatro torres son amplios y están acondicionados para el esparcimiento personal con una larga zona ajardinada con un sendero sinuoso detrás de las torres, un jardín aromático, parques infantiles y cinco grandes marquesinas de diseño dinámico que contrastan y armonizan a la vez con el diseño esbelto de los edificios. También cuenta con fuentes con luces de colores que se activan y encienden durante las primeras horas de la noche de ciertos días de la semana. Hay varios monumentos de diferentes diseños, uno de ellos frente a la entrada de la Torre de Cristal que es una escultura de una esquemática cabeza de caballo con placas metálicas que representan a las letras de abecedario. Su nombre es “Caballo alfabético”, obra del escultor madrileño Alberto Corazón.

Los edificios están diseñados para albergar oficinas, aunque la Torre PwC tiene también un hotel de cinco estrellas, el Madrid Eurostars, con dos pisos dedicados a un restaurante. Por su lado, la Torre de Cristal tiene un jardín en su azotea. También tienen varios pisos subterráneos de aparcamientos y varios accesos por túneles.

Con las cuatro torres Madrid cuenta con un nuevo punto turístico de interés que todos los madrileños debería visitar.

 

Fotos de las Cuatro Torres en Madrid

 

¿Dónde están las 4 Torres?


Ver mapa más grande

Características de las Cuatro Torres

La Torre Bankia (antigua CajaMadrid) es la más cercana a la Plaza de Castilla (y a la torre inclinada de Bankia). Es la más alta entre las cuatro y también la más alta entre los grandes edificios de las ciudades de España (9ª en el ranking de edificios de las ciudades de Europa). Tiene una altura de 250 metros y cuenta con 45 pisos, 33 de ellos distribuidos en tres módulos de 11 pisos cada uno. Y 11.000 toneladas pesa el acero del que está hecha. Frente a ella, al otro lado del Paseo de la Castellana, está el edificio de Repsol. De hecho, a la torre, actualmente llamada “Bankia”, se le llamó anteriormente “Torre Repsol”. Detrás del edificio de Repsol está la estación de Chamartín.

La Torre PwC tiene 52 pisos. PwC es el logotipo y firma gráfica de la empresa Price Waterhouse y Cooper & Lybrand que en julio de 2011 se trasladó al edificio que antes se llamaba “Sacyr Vallehermoso”, empresa constructora española ahora promotora del Hotel Plaza Castilla junto a la torre inclinada de Bankia, en la Plaza de Castilla. PwC es la empresa de servicios profesionales más importante del mundo. Haciendo un símil con las grandes Cuatro Torres, y aunque la Torre PwC no es la más alta de las cuatro, la firma PwC sí es la más poderosa del grupo de firmas al que pertenece y es llamado “Big Four”. Sus oficinas ocupan 17 pisos de la torre desde el 34º al 50º. También alberga un hotel de cinco estrellas, el Eurostar Madrid Tower (que da nombre a la entrada del edificio) hasta el piso 31º, y un restaurante de 2 pisos con vistas panorámicas de Madrid y de la Sierra.

La Torre de Cristal fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli. También tiene 52 pisos, con 46 para oficinas. Tal como indica su nombre su fachada es de cristal, 44.000 metros cuadrados de cristal distribuidos en 4.600 ventanas. Su forma es de un diamante alargado, y según su creador buscó “hacerla pura en sus facetas y destellos”, y ciertamente el resplandor del sol del atardecer en su fachada es limpio y cegador y simula al propio sol del amanecer. De hecho la fachada trasera está orientada hacia el oeste, el occidente. Su última planta es como un invernadero pues alberga un jardín vertical.

La Torre Espacio tiene 57 plantas. La fachada está exclusivamente hecha de vidrio. Los pisos, que son cuadrados en la base en el suelo, modifican su forma gradualmente a medida que se sube hasta alcanzar la forma ojival formando una curva que expresa la función matemática del coseno.

Además de las fuentes de luces de colores, quizá la atracción estrella sea el gran juego de combinaciones entre sombras y reflejos del sol y de reflejos mutuos de unas torres en las cristaleras de otras debido al material con el que están mayormente construidas, el cristal. De hecho, el área está abierta hacia el este (por donde se pone el sol) lo que permite que la luz rasante y anaranjada del sol inunde la zona a últimas horas de la tarde dando al ambiente un matiz acogedor y sosegado para pasear.

Agenda Cultural y de Ocio
Alta de Eventos y espectculos
Ms Eventosen Google+

Agenda cultural de Galapagar
Últimos eventos y espectáculos publicados > Fiestas Patronales de Galapagar, Santísimo Cristo de las Mercedes (Septiembre) > Festivos en Galapagar > Galapajazz > Alta de eventos y espectáculos en Galapagar

Collado Villaba
Fiestas de Santiago Apóstol (Agosto) > Viajazz

El Escorial
Fiestas de San Lorenzo (Agosto) > Lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo

Las Rozas de Madrid
Fiestas de San Miguel en Las Rozas 2012 (Septiembre)

Otras propuestas de ocio
El Camino de Santiago. ¿Qué debo saber? > ¿Cómo preparar la Mochila? > ¿Qué es la Compostela? > El Mito de Santiago de Compostela > Visita el Monasterio del Escorial >
Visita familiar al Parque Europa con réplicas de Monumentos Europeos >
Centro Comercial Espacio de Torrelodones > Cine en Collado Villalba > Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias > El Castañar en El Tiemblo > Visita las Cuatro Torres de Madrid

Histórico Agenda cultural y eventos.
2009 > 2010 > 2011


Ir Arriba
www.galapagar-info.net
Contacto | Anunciarse Gratis | Buscar y mapa web