Noticias y Eventos de Galapagar y Sierra Noroeste de MadridIr a la página Principal de Galapagar-Info.netBuscar en Galapagar-Info.netIr Abajo en Pc y Ver Opciones en Movil
Loading
Galapagar-info. Tu guía de Galapagar

Puerto de Navacerrada. Estación de Esquí, Nieve y Paseos.

Paisaje de pinos silvestres. Detalle de pino y montaña arbolada al fondoEstación de esquí y paseos en familia por Puerto de Navacerrada a 1.858 metros de altitud. La estación de esquí está muy concurrida cuando hay nieve. Dispone de varios hoteles, apartamentos, albergues, restaurantes así como una escuela de esquí. En la Estación de Navacerrada podrá disfrutar de la nieve en invierno y de maravillosos paisajes el resto del año. Consulta las cámaras tráfico antes de salir (ver más abajo).

Comentar o ver comentarios Ver comentarios

Estación de esquí de Navacerrada

La estación de esquí de Navacerrada tiene dos zonas:

  • Zona de debutantes, con pistas más sencillas y protegida climatológicamente, ideal para los principiantes en la práctica del sky dentro dentro de un bosque de pino silvestre. Hay también una pequeña pista reservada a los trineos.
  • Zona de nivel alto, con pistas negras y rojas de mayor dificultad, para los esquiadores veteranos. El telesilla de Guarramillas permanece abierto los fines de semana de los meses de primavera, verano y otoño, de manera que también tiene un uso turístico.
  • El Horario de la Estación es de: Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.
  • Precio del forfait.
  • Estado de las pistas.

Alquiler de trineos y esquíes

La estación dispone de puestos de alquiler de esquíes y también de trineos para los que deseen deslizarse libremente por las laderas de la montaña.

Subiendo la carretera hacia la residencia además de disfrutar todo el año de un fantástico paisaje de pinos silvestres los niños pueden disfrutar de una zona habilitada para deslizarse con sus trineos, ¡perfecto para ir en familia!.

Esquiadores bajando por una pista de esqui en Navacerrada
 

 

 

Puerto de Navacerrada

El Puerto de Navacerrada es un puerto de montaña a 1.858 metros de altitud que está situado en la Sierra de Guadarrama. La ladera sur (la madrileña) pertenece al municipio de Cercedilla y la norte (la segoviana) a La Granja de San Ildefonso.

Es el puerto de montaña es el más alto de la Sierra Madrileña y uno de los más visitados por los madrileños, sobre todo Siete Picos (al oeste) y la Bola del Mundo (al este). Muy cerca está Cotos desviándose por la carretera de Rascafría, y justo en Cotos hay una desviación hacia la estación de esquí de Valdesqui más orientada al esquiador que al turista ya que no tiene posibilidad de pasear alrededor de la zona de aparcamiento

Lectura recomendada: Freeride Madrid - descensos en guadarrama (Guias Esqui (desnivel))

¿Cómo llegar al Puerto de Navacerrada?

El puerto de Navacerrada tiene una estación de tren a la que llega la línea C-9 de Cercanías Madrid. Hay un gran aparcamiento para vehículos que se suele saturar en días festivos de invierno, que utilizan tanto esquiadores como visitantes. Además posee una escuela de esquí, restaurantes, cafeterías, hoteles, una residencia militar, una iglesia, un centro médico, albergues y servicio de autobuses.

Por Carretera: Desde Madrid por la A-6 hasta Collado Villalba (Km. 40). Tomar el desvío por M-601 Madrid - Segovia hasta llegar al Puerto de Navacerrada. ¡Se recomienda salir temprano cuando ha nevado para evitar los atascos los fines de semana en Collado Villaba (ver cámaras de tráfico a tiempo real en la a6), y subida al Puerto. El aparcamiento es grande pero se termina llenando.

Cámaras dgt en la A6
Cámara de tráfico a tiempo real en
Collado Villalba, salida Ctra Navacerrada.

Todos los días salen autobuses desde el intercambiador de Moncloa, en Madrid. Línea 691 de Autobuses LARREA (Teléfono Autobuses LARREA: 91 851 55 92 - Teléfono Intercambiador de Moncloa: 91 520 48 00). Desde Madrid por la carretera M-607 (Carretera de Colmenar Viejo), seguir indicaciones Puerto de Navacerrada.

En Tren de Cercanías: Desde la Estación de Chamartín (Madrid) se puede coger el Cercanías hasta Cercedilla (C-8b) y luego el Tren de Cotos (C-9) hasta el Puerto de Navacerrada. Teléfono de Información de RENFE: 902 240 202.

¿Dónde dormir?

La estación recomienda los siguientes alojamientos: Hotel&spa Isabel de Farnesio, Casa Rural El Patio de la Valentina, El Torreón de Navacerrada, Hotel Husa Arcipreste de Hita, Hotel La Barranca, Hotel Las Postas, Hotel Rural Hacienda Los Robles, Hotel Rural Nava Real.

Agenda Cultural y de Ocio
Alta de Eventos y espectculos
Ms Eventosen Google+

Agenda cultural de Galapagar
Últimos eventos y espectáculos publicados > Fiestas Patronales de Galapagar, Santísimo Cristo de las Mercedes (Septiembre) > Festivos en Galapagar > Galapajazz > Alta de eventos y espectáculos en Galapagar

Collado Villaba
Fiestas de Santiago Apóstol (Agosto) > Viajazz

El Escorial
Fiestas de San Lorenzo (Agosto) > Lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo

Las Rozas de Madrid
Fiestas de San Miguel en Las Rozas 2012 (Septiembre)

Otras propuestas de ocio
El Camino de Santiago. ¿Qué debo saber? > ¿Cómo preparar la Mochila? > ¿Qué es la Compostela? > El Mito de Santiago de Compostela > Visita el Monasterio del Escorial >
Visita familiar al Parque Europa con réplicas de Monumentos Europeos >
Centro Comercial Espacio de Torrelodones > Cine en Collado Villalba > Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias > El Castañar en El Tiemblo > Visita las Cuatro Torres de Madrid

Histórico Agenda cultural y eventos.
2009 > 2010 > 2011


Ir Arriba
www.galapagar-info.net
Contacto | Anunciarse Gratis | Buscar y mapa web