Noticias y Eventos de Galapagar y Sierra Noroeste de MadridIr a la página Principal de Galapagar-Info.netBuscar en Galapagar-Info.netIr Abajo en Pc y Ver Opciones en Movil
Loading
Galapagar-info. Tu guía de Galapagar

Día del Padre. Historio e Ideas para Regalar.

El Día del Padre es un día en el que se reconoce la figura paterna dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres. Este día no se celebra por igual en todos los países, en España es el 19 de marzo (Día de San José) como en Bolivia, Honduras, Andorra, Italia, Portugal por ejemplo.

Comentar o ver comentarios Ver comentarios

Un poco de historia

A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial que persiga un fin aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan, no como sucede con otras fiestas.

El 'Día del Padre' surge el día 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa murío en el parto de su sexto hijo. Henry si hizo cargo de sus seis hijos que vivían en una granja rural. Sonora Smart percibía que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre. Esta idea fue aceptada no sólo por su comunidad sino también por ciudadanos de condados y ciudades.

En 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres.

En los colegios españoles los profesores suelen hacer manualidades con los alumnos más pequeños con las que felicitar a sus padres.

Ideas para regalar el día del Padre

Estas son algunas propuestas divertidas y originales para que puedas sorprenderle en ese día:

- Desayuno. Prepárale un desayuno diferente, ¡que sea una sorpresa!, eso sí, es importante que tus hijos participen y le llamen ¡a desayunar!

- Regálale una botella de vino para que podais tomarla tranquilamente por la noche, cuando los niños se hayan ido a la cama.

- La suscripción a una revista. Seguro que hay alguna revista que se compra de vez en cuando, una suscripción le encantará.

- Ya sabes que a los hombres se les cae la baba con la tecnología, si le gusta leer, regálale por ejemplo un Kindel y cómprale uno o dos libros que le gusten, el libro electrónico es más barato e incluso gratuito.

Espero que estas ideas aunque pocas te ayuden a sacar imaginación y salir de la rutina.

Celebración del día del Padre en otros lugares

América Latina

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

En Bolivia y Honduras, al igual que en España se celebra el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (patrono de los carpinteros). En la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

Nicaragua

23 de junio. En Nicaragua la celebración del Día del Padre es ocasión propicia para reforzar los valores y conductas de paternidad responsable y para premiar a los padres cumplidores.

El Salvador

17 de junio. Cada familia lo festeja entregando muestras de cariño, tales como regalos o presentes a los padres, abuelos y tíos.

Argentina

24 de agosto. También llamado festejo del tercer domingo de Junio como el "Día del Padre comercial" o Día del Padre nacional.

Ecuador

En ecuador se festejo por primera vez el 23 de agosto de 1957.

Agenda Cultural y de Ocio

Agenda cultural de Galapagar
Últimos eventos y espectáculos publicados > Fiestas Patronales de Galapagar, Santísimo Cristo de las Mercedes (Septiembre) > Festivos en Galapagar > Galapajazz > Alta de eventos y espectáculos en Galapagar

Collado Villaba
Fiestas de Santiago Apóstol (Agosto) > Viajazz

El Escorial
Fiestas de San Lorenzo (Agosto) > Lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo

Las Rozas de Madrid
Fiestas de San Miguel en Las Rozas 2012 (Septiembre)

Otras propuestas de ocio
El Camino de Santiago. ¿Qué debo saber? > ¿Cómo preparar la Mochila? > ¿Qué es la Compostela? > El Mito de Santiago de Compostela > Visita el Monasterio del Escorial >
Visita familiar al Parque Europa con réplicas de Monumentos Europeos >
Centro Comercial Espacio de Torrelodones > Cine en Collado Villalba > Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias > El Castañar en El Tiemblo > Visita las Cuatro Torres de Madrid

Histórico Agenda cultural y eventos.
2009 > 2010 > 2011


Ir Arriba
www.galapagar-info.net
| Anunciarse Gratis | Buscar y mapa web