Noticias y Eventos de Galapagar y Sierra Noroeste de MadridIr a la página Principal de Galapagar-Info.netBuscar en Galapagar-Info.netIr Abajo en Pc y Ver Opciones en Movil
Loading
Galapagar-info. Tu guía de Galapagar
 

Colonia España.

Colonia España es un nucleo urbano situada en el vértice noroeste del término de Galapagar, con continuidad física por San Lorenzo de El Escorial, Collado Villalba y Guadarrama. Conectada con el resto de Galapagar por la M-510. Tiene 751 habitantes en 2007.

Cruzando la M-510 en paralelo al núcleo de la Colonia España, está la estación de RENFE Cercanías de San Yago.

Depósito de las Zorreras, situado a una cota de 920 metros de altitud y con una capacidad de 1.000 m3 abastece a El Guijo y a Colonia España. 

En Colonia España hay una capilla (junto la Asociación) donde se celebran misas todos los domingos a las 13:15h. Situada en la Calle Valladolid, 4, teléfono 918903311. La Capilla está tutelada por la Parroquia de los Arroyos del Escorial a la que está adscrita la zona de Colonia España.

Noticias:
31-03-2010. La Colonia España reclama una solución para el Camino Viejo de El Escorial.
18-05-2011. La ampliación de la línea 632 a Colonia España

Encontrar Inmobiliarias, casas, chalets en Colonia España, Galapagar.

Encontrar Inmobiliarias, casas, chalets en Colonia España, Galapagar.



Entrada a Colonia España desde Rotonda del P29 a Galapagar - Guadarrama.

La Colonia España reclama una solución para el Camino Viejo de El Escorial

Los vecinos de esta urbanización, perteneciente a Galapagar, están hartos de los percances que se registran en esta vía por las malas condiciones en las que se encuentra y la cantidad de tráfico que registra. Piden una solución urgente.

El accidente de  un camión cargado de gasoil en el Camino Viejo de El Escorial el pasadao sábado ha vuelto a poner en pie de guerra a los vecinos de la zona, que llevan años reclamando una solución para esta carretera, utilizada por vehículos procedentes de las urbanizaciones Las Suertes, Montencinar y Los Arroyos, todas ellas de El Escorial, aunque las quejas proceden de la Asociación de Propiertarios de la Colonia España, que pertenece a Galapagar.

Aseguran que registra un importante volumen de tráfico, no sólo de los residentes en estos núcleos sino de autobuses, camiones, motos, bicis y maquinaria de obras, y está en malas condiciones. “Es una carretera muy estrecha, está mal señalizada, no tiene visibilidad en los cruces…Este invierno, cuando nevó, tuvieron que cortarla porque volcaban los coches”, afirma Mercedes González, vicepresidenta de la Asociación.

Reclaman más badenes que ayuden a moderar la velocidad, aceras para que los peatones puedan transitar y una mejor señalización para advertir de su trazado sinuoso. Precisamente en una curva fue donde se registró el siniestro del pasado fin de semana, cuando el camión cisterna volcaba derramando parte del combustible que contenía. Fue en la calle Alcudia, donde ya se hicieron algunos arreglos, parches que según los vecinos no solucionan la situación. 

Y la cosa puede empeorar. Hay previsto un cambio en el cruce que se encuentra a la entrada de estas urbanizaciones que prohibirá a los vehículos girar a la izquierda, obligando a llegar hasta la rotonda del polígono industrial P-29 de Collado Villalba para efectuar el cambio de sentido. Esta medida traerá, según los vecinos, más problemas. “Nos van a meter el tráfico por La Colonia, que no está bien pavimentada ni bien señalizada y los coches se pierden por aquí. No está preparada para soportar tantos vehículos”, añade González. 

Los afectados se han reunido con los responsables municipales, pero se muestran pesimistas, porquesólo hay compromiso de estudiar la situación pero aún no han recibido respuesta y no ven soluciones.

31/03/2010 Fuente: cope.es/Villalba

Información sobre Galapagar Municipio

Datos de Galapagar
Sobre el Municipio de Galapagar y Censo > Localización de edificios oficiales > Biblioteca Ricardo León > Noticias > Festivos en Galapagar > Urbanizaciones de Galapagar > Lugares de culto e instituciones católicas > Empleo y trabajo > Plan Prisma 2009 para Galapagar > Sueldos de los cargos políticos

Sanidad y Salud
Centro de Salud
> Hospital del Escorial
> Hospital de Puerta de Hierro > Hospital de Collado Villalba

Ayuntamiento y Gobierno de Galapagar
Composición del Galapagar > Resultados Elecciones Locales Galapagar

Transporte público
Horarios transporte. Taxi, autocar y tren de cercanías > Estación de Cercanías Galapagar-La Navata > Estación de Cercanías San Yago

Personalidades de Galapagar
Jacinto Benavente (Dramaturgo) > Arturo Perez Reverte (Periodista y escritor) > José Tomás (Torero) > Chema Madoz (Fotógrafo) > Vitorino Martín (Ganadero) > Ricardo León (Novelista)

Compartir:


Ir Arriba
www.galapagar-info.net
Contacto | Anunciarse Gratis | Buscar y mapa web